INICIAN GESTIONES PARA CONSEGUIR SUCURSAL DE BANCOESTADO CON DIPUTADA PÉREZ

Se coordinará próximamente una reunión con la presidente de BancoEstado.

Durante esta jornada, el Alcalde de Antuco, Miguel Abuter León, inició las gestiones para conseguir una sucursal de BancoEstado para la comuna.

Para ello, mantuvo una amena reunión con la diputada por la zona, Sra. Joanna Pérez Olea, quien se comprometió a apoyar las gestiones a nivel central para conseguir el ansioso sueño de la comuna.

En ese sentido, se coordinará una reunión con la presidente de BancoEstado, donde se pretende fundamentar la necesidad de contar con una oficina bancaria para nuestros vecinos y visitantes.

Igualmente, el Alcalde Abuter solicitó apoyo a la parlamentaria para conseguir la asignación directa (subsidio) al Comité Nuevo Amanecer, una vez que se presente la carpeta final a financiamiento.

Se espera que a principios del segundo semestre el proyecto esté en condiciones de postular a recursos, luego del trabajo realizado a través de la entidad permanente (EGIS) de Serviu.

Por último, el jefe comunal le pidió a la diputada Pérez revisar el funcionamiento de la oficina local de la Corporación de Asistencia Judicial, ante la negativa percepción de la comunidad ante la entrega del servicio.

Mencionar que el Alcalde Abuter fue acompañado en la reunión por el director de Secplan, Sr. Diego Díaz Rebolledo.